Guía de los mejores barrios para vivir en Castellón
Castellón de la Plana, a orillas del Mediterráneo y a los pies de la montaña, es una ciudad de tamaño medio con un clima excelente, donde se puede disfrutar del buen tiempo prácticamente todo el año.
Además de tener comunicación directa con las principales capitales como Valencia, Barcelona y Madrid, también cuenta con una oferta inmobiliaria inigualable, ya que el metro cuadrado es mucho más barato que en otras capitales de provincia y además, la calidad de vida también es mucho más asequible.
Pero si no conoces la ciudad y no sabes qué barrio puede ser más adecuado para ti, desde nuestra agencia inmobiliaria Aincas, te dejamos esta selección de los mejores barrios para vivir en Castellón.
Zona centro
El centro de la ciudad de Castellón es una zona acogedora con mucho ambiente, donde podemos encontrar una amplia variedad de bares y restaurantes, así como tiendas de comercio local. La ventaja de vivir en esta zona es que lo tendrás todo a la mano sin embargo es complicado aparcar ya que la mayoría de las calles son peatonales. La tipología de inmuebles va desde vivienda nueva a edificios antiguos pero bien conservados.
Zona este
En esta parte de la ciudad, es donde se encuentra el principio de la zona residencial con edificios nuevos que llegan hasta el norte de la ciudad. Sensal, Blasco Ibáñez y Lledó, son algunos de los lugares donde encontraremos viviendas de lujo.
Zona oeste
Es para aquellos que quieran tener la cercanía a una gran centro comercial y donde hay una gran oferta de ocio. Aquí también se puede disfrutar de actividades deportivas, ya que es donde se encuentra el Centro Deportivo Ciutat de Castellón. El precio de la vivienda en esta parte de la ciudad es bastante asequible y es una zona que está muy bien conectada.
Zona norte
Es un barrio muy familiar, próximo al estadio de fútbol, con buenas comunicaciones con el centro. Aquí encontramos viviendas más económicas en un entorno multicultural.
Zona sur
Es una zona asequible que cuenta con una amplia oferta de restauración y tiendas, así como zonas verdes y espacio para niños, por lo que es ideal para vivir en familia.
Zona Grao
Un barrio marítimo convertido en un centro de ocio, que ahora cuenta con zonas residenciales y casas adosadas ubicadas muy cerca del mar. En esta parte podemos encontrar diferentes precios de inmuebles dependiendo de la cercanía al mar.