Castellón está situada en la llamada Costa del Azahar, un enclave perfecto en pleno Mediterráneo y que ofrece multitud de posibilidades para empezar una nueva vida sean cuáles sean tus gustos y tanto si eres joven o más mayor o si vienes solo o en familia.
Lo mejor de vivir en Castellón
Una de las mejores cosas que ofrece Castellón es que es una capital pequeña y tranquila, lo que permite que se pueda disponer de todos los servicios de una gran ciudad y poder recorrerla a pie sin necesidad de coche.
Se trata de una de las capitales españolas más económicas para vivir, con un nivel de vida barato, tanto en servicios públicos como en suministros, restaurantes o vivienda.
Cuenta con una de las universidades más prestigiosas de nuestro país, la
Universidad Jaime I, que atrae a numerosos estudiantes tanto nacionales como extranjeros.
Es una ciudad tranquila con un clima mediterráneo que permite realizar actividades al aire libre durante todo el año.
Los mejores barrios para vivir en Castellón
Podemos destacar cuatro zonas principales para vivir en Castellón:
- La zona centro: si eres de las personas a las que les gusta disfrutar de oferta cultural y del ocio durante todo el año, la zona centro de Castellón es para ti. Lo más destacable de la zona centro en Castellón, es que es una zona peatonal, por lo tanto, perfecta para pasear y disfrutar de sus calles, parques y monumentos. Al tratarse de una ciudad pequeña, se puede pasear y llegar a pie a todas las administraciones, incluido el Ayuntamiento y las calles más comerciales.
Como cualquier centro de cualquier ciudad, la zona destaca por sus edificios antiguos, de poca altura, en general, bastante bien conservados o reformados, que suelen albergar viviendas de gran tamaño con techos elevados.
El coste de una vivienda en el centro de Castellón es intermedio, resultando algo más elevado que en una zona periférica pero más accesible que las zonas residenciales del Este.
- La Salera: distrito Oeste: esta zona de Castellón se compone de tres barrios: Estación-Universidad, la Salera y Mestrets.
La parte de la estación y la Universidad, junto con el Centro Deportivo Ciudad de Castellón,
es una zona ideal para los estudiantes, así como para familias y parejas jóvenes que quieren disfrutar de una zona más alejada del centro aunque con buena conexión. Se trata de una zona tranquila, lejos del centro que cuenta con todos los servicios básicos, así como de ocio para poder disfrutar de la ciudad de una forma más tranquila.
Por su parte, la Salera es la zona donde hay más actividad comercial, ya que aglutina las superficies comerciales, los cines y los supermercados.
- La Zona Grao: esta es la zona marítima de Castellón. En el pasado, era un barrio más tranquilo con ambiente familiar, en la actualidad, se trata de una zona residencial que la convierte en uno de los mejores barrios para vivir en Castellón. En esta zona podemos encontrar casas adosadas, así como bloques comunitarios.
Dependiendo de la ubicación más al centro o más cerca del mar, existen ciertas diferencias en el precio de la vivienda, aunque en cualquier caso, se trata de una buena opción tanto para personas que van buscando una vivienda habitual, como para personas que buscan una segunda residencia.
- La zona Este: si lo que buscas es un lugar para vivir en familia y con niños, la zona este es un barrio tradicional cerca del centro pero reconvertido en una zona residencial, donde se ubican grandes avenidas y espacios verdes, así como edificios con zonas comunitarias para poder realizar actividades en familia.
En general, la elección de un barrio u otro para vivir en una ciudad siempre va a depender de nuestros gustos personales y de nuestras características particulares, no obstante, y si tenemos dudas, siempre
podemos confiar en el asesoramiento experto de alguna agencia inmobiliaria que pueda detectar cuáles son nuestras necesidades y que nos ayude a elegir el lugar adecuado.
En
Aincas somos una agencia inmobiliaria especialista en Castellón, te ayudaremos y te asesoraremos para que encuentres la vivienda que más te guste, en la zona que mejor se adapte a tus gustos y a tus necesidades.